Proyecto de FP
X

Actividad 4 - Realiza el seguimiento

  
  
Finalmente en la última fase del proyecto será necesario definir los procedimientos para el seguimiento y control de la ejecución, seleccionando los instrumentos apropiados para realizar la evaluación de las actividades, definiendo los indicadores de calidad y generando la documentación necesaria.

Esta última actividad está organizada en 5 tareas.
  1. Evalúa las actividades.
  2. Define los indicadores.
  3. Elabora la documentación.
  4. Mide la satisfacción de los usuarios.
  5. Evalúa la última actividad.



Sigue esta secuencia en la realización de las tareas y una vez que las hayas realizado todas, habrás completado la realización de tu proyecto.
Pincha en cada uno de los elementos de la imagen para tener más información y acceder a las tareas.

1. Evalúa las actividades

Para realizar el seguimiento del proyecto es necesario definir el procedimiento de evaluación de las actividades o intervenciones que se realicen, y de las incidencias que puedan presentarse durante su realización.

Accede a la tarea

2. Define los indicadores

Los indicadores son medidas del nivel de cumplimiento de los objetivos de tu proyecto de Educación Vial. Deberás enunciarlos de la forma más sencilla posible para que sean efectivos y fáciles de obtener e interpretar.
Cuando los tengas definidos te resultará más fácil realizar la evaluación del proyecto.

Accede a la tarea

3. Elabora la documentación

Una vez definidos los indicadores que van a establecer el nivel de calidad del proyecto, deberás elaborar los documentos específicos necesarios para realizar la evaluación, tanto de las actividades particulares como del proyecto en general.

Accede a la tarea

4. Mide la satisfacción de los usuarios

Los destinatarios de tu proyecto de Educación Vial son los usuarios del servicio. Es necesario comprobar en qué medida están satisfechos con su participación en el proyecto, se deberá establecer el procedimiento para comprobarlo y en caso necesario elaborar los documentos para hacerlo.

Accede a la tarea

5. Evalúa la cuarta actividad

La cuarta fase de un proyecto de Educación Vial en la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad consiste en definir los procedimientos para el seguimiento y control en la ejecución del proyecto, justificando la selección de variables e instrumentos empleados.
Comprueba que has realizado todas las tareas necesarias para poder superar la cuarta actividad.

Accede a la tarea