Proyecto de FP
X

Actividad 3 - Planifica la intervención

  
  
Realizado el diseño del proyecto será necesario planificar su ejecución, determinando tanto el plan de intervención como la documentación asociada.

En esta actividad se indicarán cada una de las actividades que se realizará en el proyecto secuenciándolas y determinando los recursos necesarios para cada una de ellas y se establecerá el plan de prevención de riesgos.

Para realizar el esta actividad están previstas 5 tareas.
  1. Secuencia las actividades.
  2. Solicita permisos y autorizaciones.
  3. Determina los recursos.
  4. Identifica los riesgos.
  5. Evalúa la planificación de la ejecución.

Sigue esta secuencia en la realización de las tareas y una vez que las hayas realizado todas podrás comenzar la última actividad.
Pincha en cada uno de los elementos de la imagen para tener más información y acceder a las tareas.

1. Secuencia las actividades

El primer paso para planificar la ejecución del proyecto es secuenciar las actividades que lo compones. Así que deberás identificarlas y ordenarlas en función de las necesidades que se establezcan en el desarrollo del proyecto.

Accede a la tarea

2. Solicita permisos y autorizaciones

En muchas de las actividades de un proyecto es necesario solicitar autorizaciones o permisos específicos, por ese motivo es necesario que para que puedas planificar correctamente tu proyecto identifiques previamente las necesidades de permisos y autorizaciones para llevar a cabo las actividades

Accede a la tarea

3. Selecciona los recursos

En la fase anterior seleccionaste los recursos que eran necesarios para diseñar tu proyecto, ahora, en la fase de planificación es necesario indicar los recursos necesarios para realizar cada una de las actividades

Accede a la tarea

4. Identifica los riesgos

En la ejecución del proyecto es necesario identificar los riesgos inherentes a la ejecución, definiendo el plan de prevención de riesgos y los medios y equipos necesarios. Debes reflexionar sobre las diferentes actividades que vas a realizar en tu proyecto y los riesgos que puede implicar para ti y para los usuarios.

Accede a la tarea

5. Evalúa la tercera actividad

La tercera fase de un proyecto de Educación Vial en la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad consiste en planificar la ejecución del proyecto, determinando el plan de intervención y creando la documentación asociada que sea necesaria.
Comprueba que has realizado todas las tareas necesarias para poder superar la tercera actividad.

Accede a la tarea