Project Description

Caminando.

Material educativo de educación vial

Un proyecto con una metodología diferente y única para el aprendizaje de conceptos de educación vial en el primer ciclo de educación infantil.

El material que se ha desarrollado no sigue las líneas convencionales en este tipo de recursos, apostando por unos recursos que permiten el trabajo desde diferentes metodologías, con opciones para el trabajo en papel o en la pantalla digital.

ACCESIBLE PARA TODOS

Incluye grabaciones en audio y vídeos en lengua de signos para las orientaciones pedagógicas y la narración de los cuentos, para hacer más accesibles los materiales.

Cuentos interactivos con locución y lenguaje de signos

Tres cuentos diferentes, que podrás descargar en PDF o seguir de forma interactiva, con animaciones, audio y video signado; así como juegos relacionados sobre ellos.

Juegos y actividades

Una serie de juegos interactivos para usar directamente. Juegos educativos, fáciles y entretenidos con los que poder reforzar los conceptos adquiridos.

Recursos educativos

Los recursos didácticos que se presentan pretenden incidir en cuestiones sencillas e importantes que puedan llegar a influir en estos primeros momentos de la vida del niño/a, incardinando sus contenidos en otros muchos aspectos, que de manera globalizada servirán para poder ir confi- gurando la identidad y autonomía de los pequeños, haciendo un especial llamamiento al tutor, padre o madre como principal modelo.

Es nuestro deseo el que sus contenidos puedan ser de utilidad para escuelas infantiles, entidades, agentes diversos… que trabajen con niños en estas primeras edades y que la consideración de la educación vial pueda estar presente a lo largo de la vida, ya desde los primeros momentos.