Proyecto de FP
X

Actividad 2 - Diseña el proyecto

  
  
En la fase anterior se eligió la empresa o institución sobre la que se va a diseñar el proyecto. En esta fase se diseñará un proyecto concreto sobre Educación Vial dirigido a esa empresa.

Esta segunda actividad está organizada en 5 tareas.
  1. Identifica las fases del proyecto.
  2. Recopila información.
  3. Formula los objetivos.
  4. Selecciona los recursos.
  5. Evalúa la segunda actividad.

Sigue esta secuencia de tareas y una vez que las hayas realizado todas, podrás comenzar a trabajar en la tercera actividad.
Pincha en cada uno de los elementos de la imagen para tener más información y acceder a las tareas.

1. Identifica las fases

Recuerda que tienes un tiempo bastante limitado para realizar el proyecto, es necesario que identifiques todas las fases que lo componen, así como el contenido de cada una de ellas.
Para poder acabar en la fecha prevista, marca en el calendario las fechas en las que deberás tener acabada cada una de las fases del trabajo.

Accede a la tarea

2. Recopila información

El primer paso en el diseño de cualquier proyecto consiste en recopilar información. Esta información deberá ser de dos ámbitos principales. Por un lado sobre las características de las personas a las que va dirigido el proyecto, tanto psicológicas, motrices y sensoriales, como estadísticas de población y otros datos de interés. Y por otro lado información sobre las características del contexto, en este caso deberás averiguar cuales son las características de la zona, qué otros proyectos se realizaron sobre este mismo tema u otros muy similares.

Accede a la tarea

3. Formula los objetivos

Es fundamental para cualquier proyecto establecer los objetivos que se pretenden conseguir e identificar su alcance.
Reflexiona sobre cuáles son los objetivo que pretendes conseguir con tu proyecto de Educación Vial.

Accede a la tarea

4. Selecciona los recursos

Para poder diseñar tu proyecto es necesario que preveas los recursos materiales y personales que son necesarios para realizarlo y de esta manera poder realizar el presupuesto económico correspondiente, identificando las necesidades de financiación para la puesta en marcha.

Accede a la tarea

5. Evalúa la segunda actividad

La segunda fase de un proyecto de Educación Vial en la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad consiste en diseñar un proyecto relacionado con las competencias expresadas en el título, incluyendo y desarrollando las fases que lo componen.
Comprueba que has realizado todas las tareas necesarias para poder superar la segunda actividad.

Accede a la tarea